• Home
  • Blog
  • ¿Por qué el SEO se debe tomar como estrategia a largo plazo?

¿Por qué el SEO se debe tomar como estrategia a largo plazo?

Al iniciar un sitio web o en caso que ya tengas uno, es casi seguro que has escuchado sobre “SEO” ya sea de quien te ha creado la web, una amigo o publicidad. Lo cierto es que, en muchas ocasiones nos aventuramos a adquirir un servicio del que tenemos poco conocimiento y del que creamos expectativas muy altas a corto plazo.

Cuando empecé en esto del “SEO” en 2009, pensaba que era cosa de escribir algunas palabras y mejorar la web para que miles de visitas llegaran a mi sitio web al mes siguiente logrando así un alto impacto en el retorno… estaba muy equivocado.

En ese entonces, no había tomado en cuenta factores como: Competencia, cambios que hace Google, diversificación de estrategia y calidad del producto. Es por eso que, en este artículo te comparto información a tener en cuenta cuando se contrate un servicio SEO, también te cuento con números reales la razón por la que una estrategia SEO a corto plazo no funciona.

No se debe depender del SEO únicamente

Con el constante cambio en el marketing digital y el comportamiento de las personas en línea, basar una estrategia de marketing en un solo canal no tiene mucho sentido. Si bien me especializo en SEO únicamente, siempre recomiendo a mis clientes diversificar su estrategia de marketing digital contratando un profesional y/o agencia que pueda ayudarle con otros canales de distribución tales como la publicidad y redes sociales.

Si analizamos como funcionan empresas como TripAdvisor, Booking u otras de estas grandes corporaciones, observaremos que ellos diversifican su estrategia de marketing en diferentes canales, contratando profesionales en diversas áreas. Esto se debe principalmente a que son públicos diferentes por lo que cada estrategia va a llevar un desarrollo único, permitiendo así que la empresa pueda obtener diferentes metas mediante sus canales de marketing.

¿Cuánto tiempo debo hacer SEO?

SEO trae excelente beneficios ya que permite que su marca pueda tener mayor visibilidad ante las búsquedas que realicen los usuarios, permitiendo mostrar su sitio web como una solución a la consulta que dicho usuario realiza, esta consulta se puede traducir en una venta.

Sin embargo, el SEO necesita tiempo para mostrar resultados, ya que es un área donde al no ser de pago a Google sino de forma orgánica se debe competir por aportar la mayor calidad y experiencia de usuario entre cientos de otros factores más para que Google nos pueda dar una mejor calificación en los resultados de búsqueda. De esa manera y con el paso del tiempo, lograremos ahorrar dinero en publicidad ya que nuestro sitio web aparecerá para búsquedas relacionadas con nuestros productos.

Por lo que, si un cliente me dice “Necesito hacer SEO para estar vendiendo mas el mes que entra” es un cliente al cual yo no puedo ofrecer mis servicios, ya que estaría metiendo.

Por lo general los clientes con lo que trabajo ya tienen una estrategia de marketing en proceso y solo necesitan complementar dicha estrategia con optimización del sitio web, esta diversificación de canales, les permite diversificar las ganancias y no depender del SEO únicamente, por lo que son conscientes que no es un gasto sino una inversión a largo plazo.

Como consejo final…

Si tiene un capital muy limitado, lo mejor es contratar un especialista en publicidad ya que esto le dará un retorno mas rápido, aunque tenga presente que, en el momento que deje de pagar su web desaparecerá de los resultados… cosa que no sucede con el SEO.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Trending now

Popular Blog Posts

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.