• Home
  • Blog
  • ¿Realmente beneficia el SEO a un negocio del sector turístico? No siempre…

¿Realmente beneficia el SEO a un negocio del sector turístico? No siempre…

Como consultor SEO de RankingIn SRL constantemente recibo correos electrónicos consultando sobre el precio de una estrategia SEO para webs del sector turístico el cual es el principal nicho de mercado en el que nos enfocamos. Muchas de esas consultas las recibo médiate la web de la agencia mientras que otras médiate la web de noticias SEO de coffeseo.com.

En ambos casos, el perfil de persona tiende a ser similar; un hombre o mujer con un negocio propio o bien un generante de hotel o tour operador, quienes buscan una manera de incrementar de forma “rápida” las ventas médiate una estrategia de SEO.

Aquí es donde salta el primer problema… tal como lo mencioné en este artículo, el SEO se basa en una estrategia a largo plazo, además de que no deberías basar toda la estrategia de marketing digital de tu negocio únicamente con SEO. Por los general las pequeñas y medianas empresas necesitan reflejar su inversión de forma rápida, esto quiere decir que, si la empresa de turismo “El Turista SL” invierte $1000/mes en SEO va a esperar el siguiente mes recuperar parte de esa inversión ya que, al ser una empresa tipo PYME el flujo de dinero depende de las ventas a corto plazo.

En este caso yo recomiendo al cliente que busque un profesional en publicidad de display, para que pueda crear una estrategia de PPC con una red como la de Google Ads, ya que esto le podría ser de mayor utilidad que el SEO debido al tipo de ciclo de liquidez de la empresa, el cual se basa en ventas a corto plazo.

Nota del autor: En RankingIn SRL somos una empresa 100% enfocada en SEO, por lo que un cliente con un capital reducido, no es una opción viable. No podríamos brindar un servicio de calidad ya que la mayoría de estrategias se basan de 12 meses en adelante.

¿Cuándo es beneficioso el SEO para una empresa?

Cuando una empresa está consolidada y quiere seguir creciendo a largo plazo. En definitiva una empresa que ya tenga más de 5 años en el mercado y que tenga canales de ventas establecidos y variados es una empresa que puede utilizar el SEO para crecer, la razón principal es: No esta la fricción de recuperar la inversión a corto plazo, por lo que puede dar tiempo a que la estrategia vaya mejorando la visibilidad de su web.

Por ejemplo: Supongamos que eres taxista y ayer fuiste a cambiar las 4 llantas de tu vehículo, eso no quiere decir que al hoy vayas a tener mas clientes. Esas llantas nuevas te permitirán recuperar la inversión a largo plazo… lo mismo sucede con el SEO y es por eso que no le recomiendo a una empresa con poca liquidez gastar dinero en una estrategia de SEO.

Tuve la oportunidad hace unos años de trabajar como SEO para empresas como TripAdvisor, ellos invierten en SEO debido a que la empresa ha crecido mucho y saben la importancia de estar al día con los cambios que Google realiza, ellos entienden que una mala praxis o bien una actualización del algoritmo les puede llevar a perder millones de visitas al día, es por eso que este tipo de empresas se preocupan demasiado por el SEO.

En resumen, te dejo estos punto para que tomes en cuenta y determines si tu empresa necesita invertir en SEO.

Cuando NO invertir en SEO

  • No tengo casi recursos
  • Necesito ventas urgentes
  • Soy una empresa joven con poco capital
  • No tengo otros canales de venta
  • Necesito posicionarme rápido
  • Necesito que mi negocio explote en ventas
  • Siempre quiero que mi web este en primeras posiciones

Cuando SI invertir en SEO

  • Soy una empresa consolidada con diversificación en las ventas y busco expandir a mediano-largo-plazo mi negocio.
  • No dependerá del SEO únicamente para ingresar liquidez
  • Comprendo que el SEO no es nada místico o mágico
  • Puedo invertir a largo plazo

El mundo del SEO al igual que en los negocios, está constantemente cambiando y siempre hay competidores que invertirán más para quitarte cuota de mercado.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe today

Subscribe our Newsletter

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.

Trending now

Popular Blog Posts

Dolor sit Mollitia harum ea ut eaque velit.